Teatro Musical
Este es el principio y la finalidad del proyecto que estamos llevando a cabo mi familia y yo.
Mi gran pasión ha sido, sigue siendo y será el Ballet.
Debo decir que el Ballet ha sido el medio que descubrí y que elegí para poder interpretar los personajes de los que me enamoré de niña. Personajes de musicales como Mary Poppins, Annie… los creados por Walt Disney… Los grandes musicales como West Side Story, Un americano en París, etc, etc.
Todos ellos me cautivaron y siguen haciéndolo. Son esa parte de la vida que proporciona felicidad; en mi caso me han ayudado a vivir y dejar pasar de largo enfermedades del alma como la melancolía, el miedo o la depresión.
Así la vida me llevó a casarme con un gran hombre, también músico, con el que he tenido dos maravillosas hijas que han elegido como profesión el Canto y la Danza y actualmente están actuando por diferentes teatros del mundo, llevando este sentimiento de felicidad a otras muchas almas, como pasó con la mía.
Ana y Lara Sagastizabal profesoras y parte fundamental de este proyecto familiar que estamos desarrollando.
Contamos con la magnífica colaboración de mi hermana Susana Santolaria, profesora de interpretación escénica y que dirige paralelamente su propia escuela de Teatro y Oratoria Act Teatro Bilbao.
También contamos con mi hermana Cristina Santolaria, gestora cultural y su marido, el pianista de Jazz, Joshua Edelman. Ambos dirigen la escuela de Jazz Cultural Theatre en Bilbao.
Saúl Santolaria participa en nuestros espectáculos como músico e ingeniero de sonido.
Por otro lado, Alberto Santolaria, biólogo marino, nos conecta con todo lo que el mundo debe conocer, respetar y cuidar: el medio ambiente.
Aporta extraordinarias imágenes del fondo del mar captadas por él y su equipo, las cuales utilizamos en muchos de nuestros espectáculos.
Y la que día a día nos motiva y estimula, mi madre, Ana María de Castro que además ha creado gran parte del vestuario con el que actuamos.
Formar parte como alumn@ de nuestro proyecto te llevará a descubrir y participar de la magia del escenario, de interpretar y defender un personaje, bien sea bailando, cantando o actuando, o las tres cosas juntas en los musicales que iremos preparando y así seguir cautivando y enamorando a otras almas.